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María Luisa Marquina San Miguel

  • 869
Specifications
Fecha de vencimiento del SRC 26 junio, 2021
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Idiomas Castellano, Inglés, Alemán, Noruego
Description

Una parte no pequeña de mi vida profesional ha estado vinculada al aprendizaje y la docencia de materias centradas en la evolución del conocimiento y la práctica de laracionalidad centrada en el análisis de problemas.Desarrollar la capacidad de análisis es un objetivo que es importante que en lo posible se torne asequible para cualquier ser humano, más allá del entorno formativo decada cual. Ejercitar la posibilidad de analizar situaciones y ordenar problemas no tiene por qué ser algo circunscrito a la formación académica, es más, puede ser un retomuy constructivo para una sociedad estimar que la racionalidad (con sus limitaciones pues no tendrá solución para todo), no es una mera capacidad abstracta quedesarrollan unos pocos, sino una herramienta, crucial, para tratar de mejorar la toma de decisiones en diferentes ámbitos.La mediación, cualquiera que sea la esfera de aplicación, requiere escucha y reflexión, análisis y ponderación de situaciones de diverso grado de complejidad. La dificultadque la acompaña es que no hay regla ni método predeterminado que seguir. Cada caso y situación tienen su singularidad y precisan un análisis y ponderación únicos que,en algunos casos, pueden funcionar como factores de transformación -y a veces reconstrucción- de la interacción humana. Es difícil renunciar a trabajar por ello.Soy parte de ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, https://es.wikipedia.org/wiki/ARP-SAPC. Considero que la racionalidad y el desarrollo de pensamientocrítico son habilidades que, aplicadas al contexto de las relaciones humanas (incluidas las de <<conflicto>>), pueden favorecer la generación de escenarios para ordenarideas y orientar la acción.

 

FILIACIÓN

TIPO ENTIDAD AÑO
MIEMBRO DE ARP (Alternativa Racional a las Seudociencias) ASOCIACIÓN PARA EL AVANCE DEL PENSAMIENTO CRÍTICO

TITULACION

TIPO ENTIDAD AÑO HORAS Formación HORAS Prácticas
DOCTOR EN FILOSOFÍA Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) 1994
LICENCIADA EN FILOSOFÍA Universidad de Salamanca 1984

FORMACIÓN

TIPO ENTIDAD AÑO HORAS Formación: 250 HORAS Prácticas: 116
MEDIACIÓN LABORAL Centro de Estudios Jurídicos y Mercantiles 2015 125 58
MEDIACIÓN EN ASUNTOS Y CONFLICTOS CIVILES Y MERCANTILES Centro de Estudios Jurídicos y Mercantiles 2015 125 58

FORMACIÓN CONTINUA

TIPO ENTIDAD AÑO HORAS Formación: 92 HORAS Prácticas: 76
TALLER “INTERVENCIÓN MOTIVACIONAL EN MEDIACIÓN” Asociación Madrileña de Mediadores 2019 12 12
I CONGRESO INTERNACIONAL y V NACIONAL FAPROMED DE MEDIACIÓN Escuela Nacional de Mediación, Escuela de Prácticas deMediación y Centro de Mediación de la Región de Murcia 2019 16
V CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE JUSTICIA RESTAURATIVA Y MEDIACIÓN PENAL Sociedad Científica de Justicia Restaurativa y Universidad de Burgos 2019
TALLER DE CLÍNICA EN MEDIACIÓN CON DANIEL BUSTELO Asociación Madrileña de Mediadores y AIEEF 2019 20 20
TALLER: “REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS Y MEDIADORES” Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos y Asociación Madrileña de Mediadores 2018 4 4
CERTIFICACIÓN DE PRÁCTICAS RESTAURATIVAS Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos 2018 20 20
TALLER “PRÁCTICA DE LA NUEVA MEDIACIÓN” Mediación Siglo XXI 2018 20 20
TIPO ENTIDAD AÑO HORAS Formación HORAS Prácticas
TÉCNICO SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: ERGONOMÍA Y PSICOSOCIOLOGÍA APLICADA Instituto Madrileño de Formación 2004
TÉCNICO SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: HIGIENE INDUSTRIAL Instituto Madrileño de Formación 2004
TÉCNICO SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: SEGURIDAD Instituto Madrileño de Formación 2003
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